martes, 5 de junio de 2012

Salvar al soldado Ryan 1998

 Está ambientada en la invasión a Normandía durante la Segunda Guerra Mundial y narra la búsqueda de un paracaidista, último hermano superviviente de cuatro militares muertos en combate. Fue la más taquillera del año y nominada a 7 Oscars llevándose Spielberg su segunda estatuilla al mejor director.

El personaje principal está basado en la novela ‘Look out below!’ de Francis Sampson, en su personaje sargento Frederick Niland.

El objetivo del equipo militar que busca al soldado Ryan es encontrarle y enviarle directamente a casa para que su madre no se quede sin ningún hijo. A lo largo de la búsqueda perderán hombres y neutralizarán un nido alemán de ametralladoras.

Un superviviente alemán trata de congraciarse con ellos pero el equipo desea darle muerte a lo que Miller, el líder, rehusa y le dice que deberá ir solo hacia la siguiente patrulla y entregarse. El equipo comienza a desconfiar de él pero acaba controlando la situación. Cuando consiguen encontrar a Ryan, él se niega a volver.

De pequeño, Spielberg jugaba con sus amigos a juegos de guerra. Utilizaban sacos de harina para hacer las explosiones y los chicos hacían como que se morían. De esos juegos es de donde salió su afán por las películas bélicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario