martes, 5 de junio de 2012

Indiana Jones y la última cruzada 1989


 El protagonista es contratado por un empresario estadounidense para encontrar el Santo Grial, es decir, la copa en la que bebió Jesucristo en la Última Cena. El objetivo de conseguir el cáliz es la inmortalidad. Los villanos vuelven a ser, como en la primera entrega, los nazis. Éstos secuestrarán al padre de Indiana Jones porque posee un diario con la información necesaria para localizar el mítico objeto.

"La cuestión clave en las leyendas del Grial es encontrar la felicidad interior y la satisfacción eterna. La película es sobre un padre y un hijo encontrándose el uno al otro, más que sobre ir detrás de un objeto específico. Ellos encuentran el Grial en el otro". (Gordon, 2008) 

La última cruzada comparte la misma estructura narrativa con sus dos antecesoras: La búsqueda de un objeto que culmina en una elección entre el objeto o una persona. Indiana elegirá salvar a la persona dando cuenta de su transformación durante la búsqueda. Al principio de la película aparecen escenas de la vida de Indiana desde que es pequeño hasta que se hace adulto. Además durante conversaciones con su padre se revela el por qué de su apodo y otras cuestiones personales del personaje principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario