Fue rodada con una bolex de 8 mm durante los fines de semana de todo un curso académico y nos cuenta la historia de unos científicos que investigan unas luces de colores agresivas que secuestran a la gente. Más adelante se utilizó esta idea para la película de 'Encuentros en la tercera fase'.
Su hermana pequeña cuenta en una entrevista lo exigente que era su hermano ya desde joven. Él le decía que debía mirar directamente al Sol y ella le obedecía sin rechistar, aun a riesgo de quedar ciega, para que la toma saliese perfecta. (Extenso)
"Esa noche conté el dinero. Cada entrada costaba un dólar. Quinientas personas vinieron a ver la película y probablemente hubo alguien que pagó dos dólares, porque el beneficio que obtuvimos de esa película fue un dólar, ese dólar que alguien pagó de más".La historia trata sobre un grupo de científicos que investigan unas luces de colores que aparecen en el cielo y secuestran a la gente.
El guión está inspirado en 'The QuaterMass Experiment' de Val Guest:
El primer cohete espacial británico despega con éxito y vuelve a la Tierra. La comunicación se corta y se estrella en un pequeño pueblo de Inglaterra. Dos de los miembros de la tripulación han desaparecido sin dejar rastro. El tercero, llamado Víctor Carroon, permanece a bordo pero su salud tanto física como mental está gravemente dañada. Sufre una extraña mutación que lo convierte en un ser agresivo y terrorífico
El profesor Bernard Quatermass, el científico responsable del lanzamiento de la nave, sospecha que Carroon ha sido invadido por un parásito alienígena, el mismo que acabó con los otros dos componentes de la tripulación. Es puesto bajo observación pero su esposa le saca del hospital, liberando de este una gran amenaza para la humanidad. Quatermass y su equipo lucharán para dar caza y destruir a la crisatua asesina en la que se ha convertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario